viernes, 27 de marzo de 2020

Beethoven

Bueeenas, 
espero que estéis maravillosamente bien y pasando este confinamiento de la mejor manera posible. 
Hoy he decidido que voy a volver a abrir una sección que había dejado un poco olvidada que es la de los músicos, pero en vez de contaros la vida de los músicos o la trayectoria de los grupos musicales he decido hablar sobre algunas curiosidades (o hechos que a mi me resultan curiosos) de músicos conocidos o no tan conocidos. 

Hoy os voy contar nada menos que cinco curiosidades sobre Ludwig van Beethoven, un músico del que seguro que no habéis oído hablar ni un poquito. 
Pues he escogido a Beethoven porque ayer hizo 192 años de su muerte, y así contribuyo a recordarlo. 

La primera curiosidad es que odiaba tocar el piano, por increíble que parezca, pues sus obras son pura maestría; esto era debido a que desde pequeño su padre le obligaba a practicar todos los días para que se convirtiera en el nuevo Mozart. 

Beethoven no era precisamente un chico muy culto, de echo sabía leer y escribir a duras penas, ya que fue obligado a trabajar desde bien joven para poder vivir. 

Sufrió de muchas enfermedades a lo largo de su vida, como el tifus, reumatismo, infecciones, dermatitis, hepatitis, cirrosis y sordera. 

Su primera obra la escribió con doce años, y no era precisamente una obra simple, sino que se trataba de una obra compleja con muchas variaciones, los expertos de la época hasta se sorprendieron. 
Os la dejo aquí al lado por si la queréis escuchar. 

Existe una amplia creencia de que sus ultimas palabras fueron "Aplaudan amigos, la comedia está terminando". Él murió de cirrosis, con el hígado descompuesto por el alcohol. 

Bueno pues esto ha sido todo, nos vemos en la próxima. 

BIBLIOGRAFÍA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario