domingo, 19 de abril de 2020

CAPOERIA

Bueeeenas, 
espero que estéis super bien, hoy os voy a hablar de algo distinto a lo que he venido hablando estas últimas semanas, hoy voy ha contaros un poco a cerca del Capoeira. 

Berimbau 
Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de la música, la danza y acrobacias, además de una gran expresión corporal. 
Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan todas las partes del cuerpo para realizar maniobras de gran agilidad como patadas, fintas y derribas... 
Se practica con música tradicional de berimbau (que es un instrumento de cuerda percutida parecido al arco musical). 

Llega a Brasil en la época del comercio de esclavos, y la practicaron por décadas, a pesar de que sus dueños trataron de suprimirla. 
Para ser reconocido y aceptado por parte de la sociedad, el Capoeira, tuvo que romper muchos esquemas y gracias a ello hoy en día está presente en muchos países. 


Claro está que la práctica de esta arte marcial/baile tan completo trae consigo muchos beneficios, como la disminución de la presión sanguínea, mejora el sistema respiratorio, reduce la grasa corporal, produce mejoras en la función cardiovascular, y muchos muchos más. 

Aquí os dejo un vídeo para que miréis lo chulo que es: 


Para terminar quería decir que aquí en Segovia hay una academia que se llama "Capoeira Muzenza Segovia" por si os apetece probar.

BIBLIOGRAFÍA:
https://www.ecured.cu/Capoeira
https://es.wikipedia.org/wiki/Birimbao
https://es.wikipedia.org/wiki/Capoeira

No hay comentarios:

Publicar un comentario